“Nuevamente, la Essap SA, con el compromiso y principal objetivo de garantizar un servicio de agua potable continuo y de calidad a los usuarios adquirió cuatro nuevas electrobombas centrifugas que serán instaladas en Viñas Cué”, informó la empresa.
Estas electrobombas fueron adquiridas a través del Contrato de la Licitación N° 13/2020 y una inversión de G. 3.825.590.040, realizada con fondos propios de la institución.
La licitación contempla la renovación total de equipos que hace tiempo cumplieron su vida útil y el cambio de las electrobombas de la tercera y cuarta aductora después de 39 años de haber estado en servicio.
Se prevé que en el transcurso de la semana ya estén iniciando los trabajos electromecánicos para la instalación de estas nuevas electrobombas. Es importante recordar, que ya en noviembre del 2020 se había adquirido dos electrobombas verticales para la toma de agua cruda en la Planta de Tratamiento Degremont 1, cambiando las existentes que también habían cumplido su vida útil.
“De esta forma, la Essap SA demuestra su compromiso en el cuidado de todos los detalles y en la renovación de equipos para garantizar la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué”, señaló.
CAACUPÚ
Teniendo en cuenta la escasez de agua en Caapucú, en el departamento de Paraguarí, por instrucciones del Gobierno Nacional, la Essap SA elaboró un proyecto que contempla la Provisión de Plantas Potabilizadoras Compactas que permitirán distribuir el vital líquido en la ciudad. La inversión prevista es de 14.305.506.115 guaraníes e incluye la instalación de una aductora principal de 19 km de longitud con 60 m3/ hora de caudal, que trasladará el agua desde el río Tebicuary hasta la ubicación de la planta en Caapucú, para su tratamiento y posterior distribución a los habitantes de la ciudad a través de la Junta de Saneamiento existente.