La Oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Caaguazú realizó más de 40 operaciones logrando sacar de circulación más de 300 toneladas de marihuana a dos años de su inauguración en dicha localidad.
El 9 de agosto del 2019, tras gestiones interinstitucionales, se inauguraba oficialmente la Oficina Regional N° 5 en la ciudad de Caaguazú. De esa forma, la Senad apostó de manera permanente personal en la zona para la recepción de denuncias, tareas de inteligencia y acciones operativas, tanto en el ámbito del narcomenudeo y las poderosas estructuras asentadas en dicho departamento.
Desde su inauguración hasta la fecha, se realizaron 45 operaciones antidrogas y fueron detenidas 32 personas vinculadas al tráfico de drogas. Por otro lado, 324 toneladas de marihuana fueron sacadas de circulación, además de más de 810 dosis de crack, entre otras evidencias. Las acciones mencionadas tuvieron impacto significativo sobre las organizaciones criminales, causando un lucro cesante de aproximadamente 11.211.000 millones de dólares.