En la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueron detenidos dos extranjeros con documentos paraguayos que aparentemente estaban legales, pero estaban a nombre de otras personas.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Senad, Migraciones, Dinac y Policía Nacional destacados en el aeropuerto, que fueron alertados cuando demoraron a dos personas por presentar documentos paraguayos, pero ellas tenían rasgos de ser extranjeros.
Adalid Rojas López, de 32 años, oriundo de Cochabamba, presentó un pasaporte paraguayo a nombre de Alberto David Fleitas González, y Dajhana Jhisseth Ramos Farel, de 21 años, boliviana, presentó otro pasaporte paraguayo a nombre de Delma Yanina Escobar Marecos.
Tras ser revisadas las maletas de ambos, encontraron sus documentos bolivianos y se supo de sus verdaderas identidades. Por esa razón se los demoró y se puso el hecho en el conocimiento del Ministerio Público. No se encontraron drogas entre sus pertenencias, sí tenían certificados de vacunación contra la fiebre amarilla y las dos dosis contra el covid-19.
Según informes recabados, los documentos en cuestión son auténticos y habrían llegado al poder de los detenidos mediante una estructura ilícita dedicada a proveer de dichas documentaciones por considerables sumas de dinero.