El juez penal de garantías Mirko Valinotti elevó a juicio oral el proceso penal por los delitos de coacción y lesión del derecho a la comunicación y la imagen (sextorsión) que soporta el ex capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, quien estará sentado en el banquillo de los acusados.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Ahora se deberá sortear quién será el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a Valdez. Ahora se tendrá que fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, en la que se definirá si se eleva a un juicio oral y público el presente proceso penal.

En su momento, la agente fiscal María Estefanía González formuló acusación contra el entonces capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), y sostuvo que cuenta con elementos para afirmar que hubo grabación y difusión de imágenes íntimas sin conocimiento ni consentimiento de la afectada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presente caso señala que el acusado presuntamente le había obligado a la mujer a realizar actos sexuales en presencia de otras mujeres, amenazándola con publicar sus videos si no accedía a las exigencias realizadas, luego le hizo otra propuesta que involucraba a otra mujer.

Déjanos tus comentarios en Voiz