El Ministerio Público allanó la oficina donde, según la denuncia, una mujer fue drogada y violada por dos aspirantes a bomberos el pasado 2 de enero al término de la práctica de juramento en la ciudad de Ypacaraí. El trabajo fue a fin de encontrar o levantar evidencias como restos de fluidos biológicos, destaca el diario digital hoy.com.
La fiscala Blanca Aquino indicó que se realizó un nuevo procedimiento, por lo que se constituyó hasta el local donde habría ocurrido la violación. En esa línea, señaló que días atrás también se tuvo acceso a imágenes del lugar que ya están en peritaje.
Aclaró que varias diligencias fueron realizadas y prosiguen las investigaciones a fin de aclarar el hecho con relación al caso del supuesto abuso contra una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Ypacaraí, que habría ocurrido el 2 de enero.
La víctima denunció que fue drogada y abusada por sus compañeros. La misma fue presentada el 10 de enero, unos 8 días después de ocurrido el hecho y se hizo contención psicológica a la joven.
La fiscala adelantó que se realizan todos los actos investigativos en torno al caso. También se llevó a cabo la inspección médica por el médico forense, pero por el tiempo transcurrido no se hallaron restos de fluido seminal, tampoco se hallaron lesiones o rastros de violencia compatible.
Posteriormente, Aquino convocó a otros miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a declarar, mientas que uno de los supuestos autores se abstuvo. Rodney Piris y César Molinas son los responsables del supuesto hecho.
Sobre la realización de la prueba toxicológica, ya no se puede llevar a cabo debido a que debe ser realizada en las siguientes 48 horas, y la denuncia fue radicada 8 días después, por lo cual este tipo de análisis ya no es practicable.