Un voraz incendio consumió gran parte de una vivienda en la ciudad de Lambaré, pero gracias a la rápida acción de los bomberos voluntarios se pudo controlar las llamas. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar y de momento aún se desconoce el origen del fuego. Trabajaron tres unidades de bomberos para sofocar el fuego.
Según lo manifestado por el capitán Cristhian Vázquez, el incendio se registró en una vivienda ubicada sobre las calles Hachero y Del Trabajador en la citada ciudad. “Se trata de una vivienda habitada, pero que estaba cerrada en el momento del incendio, por lo que se necesitó de intervención policial para poder ingresar a la misma y controlar el incendio”, comentó en “Show de noticias”, programa de Universo 970 AM-Nación Media.
Relató que se trató de un incendio considerable y para controlarlo se estuvo trabajando por mucho tiempo y que, además, se solicitó apoyo de otras compañías para poder controlar las llamas que iban consumiendo todo a su paso. “Se trata de una vivienda donde no estaban los habitantes, aparentemente estaban trabajando”, detalló.
Aseguró que en estos casos hay una alta concentración de humo y presión; además, que en el caso de que las personas estén en la vivienda en muchos casos tratan de controlar ellos mismos, pero no es recomendable ya que pueden tragar mucho humo e incluso desmayarse en medio del siniestro. “En primer lugar, descartamos que eso pase para luego comenzar a operar”, indicó.