Una conductora de una plataforma móvil denunció el robo de su vehículo en Luque y posteriormente fue recuperado por la Policía Nacional. Sin embargo, el malviviente se llevó los documentos y otras pertenencias de la mujer, identificada como Cinthia Carolina Articabana Benítez.
El jefe de la Comisaría 46ª de Luque, Ulises Portillo, explicó que recibieron la denuncia a través del Sistema 911. La conductora alzó al pasajero en la zona del Instituto de Previsión Social (IPS) de Luque y el asalto ocurrió en el barrio Isla Bogado de la misma ciudad durante la noche del jueves.
“Un pasajero solicitó el servicio por la aplicación en el centro de Luque. Posteriormente, hicieron un viaje a Asunción y regresaron hacia Isla Bogado y ahí el pasajero le puso una cuerda por el cuello y le comenzó a apretar a la conductora”, señaló ayer el comisario, en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que la conductora perdió el conocimiento a causa de lo ocurrido y el autor del hecho se llevó el auto de la marca Toyota tipo Ractis, los documentos de la trabajadora y otras pertenencias que tenía en una cartera. La mujer quedó tendida en la calle y luego fue auxiliada por un transeúnte que dio aviso a la Policía Nacional.
“La mujer se quedó en la calle mareada y acudió un personal tras recibir la denuncia. El autor del hecho huyó por un camino de tierra y el personal siguió las huellas y posteriormente el auto fue encontrado en la zona céntrica de la ciudad de Luque”, agregó el comisario.
El malviviente se llevó la radio del vehículo, documentos de la víctima, un celular y dinero en efectivo. Hasta el momento nada se sabe del paradero del autor del hecho y el caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.