La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró un aumento en la cantidad de personas que circulan por dicha estación para viajar a distintos puntos del interior del país por motivo de la Semana Santa. Entre el sábado y el domingo, casi 30.000 personas iniciaron su trayecto desde la principal estación de buses del Paraguay.
Se espera un “movimiento total” para este Miércoles Santo desde primeras horas de la madrugada, mientras que el jueves la afluencia irá mermando. Desde la Terminal de Ómnibus señalan que la alta afluencia beneficia a los distintos rubros que prestan servicios.
El sábado pasaron por la TOA 17.000 personas, mientras que el domingo lo hicieron 12.000, según información de la directora de la Terminal de Ómnibus de la capital, Sara Giménez. “Veremos en lo que resta de la semana, pero esperamos que pasen por la TOA unas 800 mil personas. Vamos a estar atentos con todas las medidas para acompañar. Pareciera que la gente quiere retomar la festividad y tradición”, expresó Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus, en contacto con la 730 AM.
Giménez manifestó que el uso de tapabocas es obligatorio en todas las unidades de transporte público que inician sus viajes desde la TOA.