Ciudad del Este. Agencia regional.
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, inauguró ayer a la mañana dos pabellones nuevos en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias, construidos con fondos administrados por el gobierno regional. La infraestructura instalada tiene capacidad para 72 camas de internación que se sumarán a las 74 ya existentes en el centro asistencial.
A los pabellones les falta el equipamiento que, según González Vaesken, el plan inicial fue incluir esa inversión, pero el presupuesto de la Gobernación de Alto Paraná fue reducido y no fue posible. En tal sentido, se quejó de la falta de descentralización por la que siempre reclama y pidió que por lo menos una parte de los equipos médicos guardados en el IPS de Ciudad del Este sea llevada a Hernandarias.
“Hoy se desarticuló todo lo que se montó para los cuadros respiratorios, tenemos una cantidad de insumos, respiradores, que se guardaron todo, que le den al hospital de Hernandarias”, expresó el jefe departamental, al tiempo de mencionar que lo que se guarda se pierde o se destruye. Citó como ejemplo que “por lo menos allá en la Gobernación lo que se guarda, cuando voy a ver ya no hay motor de arranque”, dejando entrever que esos equipos pueden perderse.