La Policía Nacional detuvo a dos hombres y se incautó de una camioneta sin chapa, con logotipo de ambulancia, con 484 kilogramos de marihuana. Ocurrió en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, el miércoles en horas de la noche.
La ambulancia con el logo SPA trasladaba en su interior varias bolsas que contenían marihuana. En tanto, personal de la Comisaría 10ª de Fram realizaba una patrulla preventiva al costado de la ruta Graneros del Sur, momento en que pasó el vehículo con las sirenas encendidas a gran velocidad, incluso atropellando lomos de burro.
Sus ocupantes, al percatarse de la presencia policial, aceleraron la marcha y se inició una persecución, luego de 50 kilómetros se logró detener el móvil y al verificar el mismo encontraron 37 bolsas, totalizando 484 kilos de marihuana. Fueron detenidos el chofer y su acompañante que están a disposición de la Fiscalía.
“Se aprehendió a dos hombres y a la ambulancia en la ciudad de Coronel Bogado luego de atropellar dos lomadas. Son 37 bolsas y al pesar dio en total 484 kilos de marihuana picada”, expresó el comisario Hugo Aguilera, director de Policía de Itapúa.
Los aprehendidos se encuentran en la Comisaría 1ª de Encarnación, mientras que lo incautado fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Itapúa, a disposición del Ministerio Público. Uno de los hombres detenidos cuenta con antecedentes por hurto agravado.