Ayer viernes, desde tempranas horas, se dio inicio a los entrenamientos para el Campeonato Nacional Paraguayo de Formación en Caída Libre 4 Way de las categorías principiante y open, donde se buscará clasificar al Campeonato Mundial de Paracaidismo en Arizona, Estados Unidos.
El adiestramiento, que se realizó en el predio de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), constó de 5 saltos en diferentes tiempos, donde practicaban sobre tierra las figuras que se tendrán en cuenta para la clasificación, además de los bloques y movimientos de dos piezas.
En contacto con La Nación/Nación Media, Belén Varela, paracaidista experimentada de la categoría open y mundialista de Rusia 2021, explicó que están enfocados en lo que será la competencia de hoy sábado y mañana domingo con el fin de lograr representar al país en Arizona. “La puntuación no es una exigencia para clasificar, pero sí tenés que ser un paracaidista experimentado con licencia activa”, acotó.
En ese marco, Varela explicó que los jueces son locales, pero preparados internacionalmente y que los criterios que ellos tengan pueden ser subjetivos de acuerdo a los movimientos y figuras, pero que pese a que no son determinantes, son importantes para el desempeño de todos los equipos. “La categoría open avanzada es la que va a representar a Paraguay en octubre, así como años atrás se logró clasificar a Rusia con el Adventure Flyers”, reseño la deportista.
El evento es abierto al público y es en la zona de saltos con un campo abierto, todas las personas interesadas en observar las caídas podrán hacerlo desde el predio de la APPD, a partir de las 8:30 y hasta que finalice la competencia, que se presume sería por la tarde-noche, de acuerdo a la cantidad de saltos que se ejecuten.