Funcionarios, jueces, abogados, periodistas y visitantes forman largas filas para ingresar nuevamente al Palacio de Justicia de Asunción luego de que autoridades hayan descartado una bomba en el edificio. Exactamente a las 7:47 de ayer martes se recibió una amenaza en la central telefónica por parte de una persona con voz masculina que hasta el momento no fue identificada y que paralizó las actividades en el Poder Judicial.
Posterior a una exhaustiva inspección de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) se confirmó que se trató de una falsa alarma de bomba de origen hasta ahora desconocido. Los intervinientes advierten que se investigará a través del sistema de llamadas telefónicas para dar con el responsable.
“Todos los servicios se reanudan regularmente luego de descartar la presencia de un artefacto explosivo. No se encontró absolutamente nada por parte de los explosivistas de la Fope. Hace tres años se recibió la última amenaza de bomba en el lugar, años anteriores sucedía con más frecuencia”, expresó Freire Amarilla, jefe de Seguridad del Poder Judicial, en rueda de prensa.
PEDRO JUAN CABALLERO
EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL.
Para la Policía, se trató de una “broma de mal gusto” la denuncia anónima sobre la existencia de un artefacto explosivo en el predio del Poder Judicial de la capital departamental. Así reveló Darío Núñez, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quien encabezó la revisión que se realizó en tribunales.
“No encontramos nada”, explicó el uniformado al tiempo de criticar a las personas que, ocultándose en el anonimato, realizan este tipo de bromas a la que calificó de “mal gusto”. Sostuvo que fue un funcionario del edificio el que recibió la información sobre la existencia de una bomba en el lugar. De inmediato se activó el protocolo de seguridad y se dio intervención a los expertos en explosivos quienes, tras realizar una minuciosa inspección del predio, descartaron la amenaza.