El 20 de octubre pasado, la pequeña Anita recibió un trasplante de corazón luego de estar 80 días conectada a un corazón artificial, a la espera de un donante. A casi dos meses de la cirugía, la niña disfruta de una nueva vida gracias a la donación de órganos y a la decisión altruista de una familia. El procedimiento se realizó en el Hospital Niños de Acosta Ñu.
Al cumplirse casi dos meses los padres de Anita agradecen a la familia del joven que decidió dar una nueva oportunidad no solo a su hija, sino que a varias personas que también fueron beneficiadas. “Estoy eternamente agradecida con los familiares de Éver Manuel y se los voy a agradecer toda la vida”, detalló la señora Norma, mamá de la niña a C9N.
Apuntó que es una decisión muy difícil la que debe tomar las familias, pero que es algo muy importante para los que esperan por los órganos para tener una nueva oportunidad de vivir. “Yo entiendo que debe ser una situación muy difícil el tener que pedir a los padres del paciente con muerte cerebral la posibilidad de donar, pero hay muchos niños en lista de espera”, relató.
Agregó que ellos no conocían lo que era la donación de órganos hasta que Anita necesitó un corazón. “Siempre es importante la donación de órganos y no conocíamos hasta que nos tocó pasar por todo esto. Ahora sabemos y vivimos en carne propia, fue un año muy difícil para mi familia y no le deseamos a nadie”, refirió.
VIDA NORMAL
Norma señaló que a casi dos meses del trasplante, Anita tiene una vida prácticamente normal y que tiene un vínculo muy especial con Ahincara, pequeña que también recibió un trasplante hace poco. “Hoy todos estamos pidiendo un corazón para Milán. Esperamos que alguien diga sí a la donación y darles la alegría a muchas familias”, indicó.
Resaltó que cada quince días la niña va hasta el Hospital Niños de Acosta Ñu para realizarse sus controles y que hasta la fecha evoluciona favorablemente. A todo esto, se suma que este año logró culminar el primer grado. “Los médicos nos dicen que el corazón trabaja bastante bien, ella está con energía total. Está demasiado bien”, puntualizó.