Un principio de incendio se registró en un taller mecánico dependiente del Ministerio de Justicia, pero afortunadamente fue controlado con la intervención de los bomberos voluntarios. Aparentemente, el siniestro empezó a causa de un desperfecto mecánico en uno de los vehículos.
El capitán de los bomberos voluntarios Gabriel Alcaraz explicó que el taller mecánico está ubicado sobre las calles República de Colombia y Tacuary, en el microcentro de Asunción. El hecho no dejó heridos ni víctimas fatales y se reportó en horas de la noche del jueves. “Tuvimos el incendio de un taller de nombre Tacuary, dependiente del Ministerio de Justicia, establecimos como origen en uno de los vehículos y la afectación fue a otros dos vehículos más dentro de la zona del siniestro”, manifestó el capitán en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que tuvieron que evacuar el taller mecánico para combatir con las llamas y evitar una mayor propagación, atendiendo la presencia de muchos materiales inflamables en el lugar. Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el siniestro. “Tuvimos que trabajar en la evacuación porque si bien ocurrió abajo, en las plantas altas, que serían el segundo y el tercer piso, había personas adentro y el humo afectó a todo el edificio. Posteriormente hicimos los trabajos de enfriamiento”, agregó Alcaraz.