Un paraguayo fue asesinado salvajemente en España y sus familiares, residentes en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, se manifestaron para solicitar ayuda al Gobierno para repatriar el cuerpo del compatriota. El joven fue en busca de nuevos horizontes hace seis años, pero lamentablemente encontró la muerte.
La víctima trabajaba como guardia de seguridad en una discoteca de Barcelona, España, y fue asesinado el sábado 1 de abril, a las 5:25, hora española. Cuando salía de su lugar de trabajo fue emboscado por un grupo de hombres que lo atacaron con arma blanca, le produjeron varias heridas en el cuerpo y murió desangrado en una plaza de esa ciudad.
“Estamos desesperados, porque en España nos dieron cinco días y queremos la repatriación, una vez que se acepte esto allá, no se le va a cremar a mi hijo. Nosotros queremos el cuerpo completo de mi hijo porque eso nos va a salir más barato, eso costaría unos 5.000 a 6.000 euros y si llega a ser cremado el costo llegaría a los 20.000 euros”, indicó el padre del paraguayo asesinado en comunicación con el SNT.
Tras el pedido del padre, Édgar Ruiz, ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de nuestro país, se comunicó con la familia y se puso a disposición de los mismos. Afirmó que gestionarán la repatriación lo antes posible para que el compatriota sea traído a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.