El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), juntamente con la Cámara Júnior Internacional (JCI), realizó ayer el acto de lanzamiento de la maratón TX “Una corrida por la vida”, que se realizará el próximo 9 de julio, en el parque Ñu Guasu, para concienciar sobre la donación de órganos y deportes.
Ana Karina Carillo, vicepresidente Mundial de la JCI, invitó a que las personas participen de esta actividad, que es poder correr por la vida.
“La JCI tiene como lema este año que los líderes de la organización estamos guiados por un propósito, los miembros de la JCI en el mundo, en más de 111 países, estamos guiados por un propósito y es desarrollar líderes para un mundo cambiante”, expresó en conferencia de prensa.
Así también, el Dr. Gustavo Melgarejo, director del INAT, manifestó la importancia de la carrera por la vida. “Ese domingo 9 de julio, vamos a usar las piernas que muchos no tienen para correr, vamos a usar el corazón que va a latir más fuerte aún y que muchos lo tienen destruido por alguna enfermedad, y vamos a tener los pulmones para respirar el oxígeno que tiene nuestro país. Que esta corrida sea de fraternidad, amistad y amor entre todos los paraguayos”, destacó.