Se trata de dos jóvenes que se dedicaban a saquear los vehículos que estaban estacionados en la ciudad de Luque. Estos no rompían los vidrios, sino que utilizaban inhibidores para abrir las puertas y llevarse todo lo que tenían dentro. Uno de los tortoleros solo tiene 20 años y violó su prisión domiciliaria.
La detención de Diego Bobadilla, de 20 años, con antecedentes penales y quien tenía arresto domiciliario, y de Paolo Baldames Villalba, de nacionalidad chilena, se dio durante la tarde del viernes, cuando estaban cometiendo un atraco. Estas personas circulaban en un vehículo en el cual subían las pertenencias de los demás rodados y se daban a la fuga.
Según el reporte policial, estos delincuentes iban hasta los centros comerciales y realizaban una pesquisa, cuando una persona estacionaba y bloqueaba su vehículo para hacer sus compras, estos utilizaban el inhibidor. Seguidamente, iban hasta el vehículo y se alzaban con los objetos de valor que los propietarios dejaban en el interior. “Estos se desplazaban en un vehículo robado de donde pudimos recuperar notebooks que pertenecían a las víctimas. Estas personas usaban una radio walkie que estaba modificado para poder inhibir los bloqueos de los automóviles de las víctimas”, resaltó el oficial interviniente Julio Bogado, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que los supuestos autores del atraco no rompían los parabrisas de los vehículos, pero inhibían la señal y de esta forma se hacían pasar por los propietarios.