Durante la madrugada de ayer domingo se reportó un incendio de grandes proporciones en un depósito de mercaderías en la ciudad de Lambaré, donde resultó con heridas graves un hombre, que fue trasladado en el Centro Nacional del Quemado, donde quedó internado. Las llamas fueron controladas por bomberos de la quinta compañía y se presume que el incendio fue provocado.
El incendio fue reportado por los vecinos del barrio Valle Apu’a, quienes indicaron que el hombre que fue rescatado sería una persona en situación de calle y que no es propietario del local que fue incinerado. Este salón era utilizado como depósito donde había mercaderías varias, especialmente papel que hizo que las llamas se propaguen más rápido.
Según el capitán Derlis Benítez, fueron convocados por los vecinos en horas de la madrugada de ayer y asistieron al lugar que sería un depósito de mercaderías. “El siniestro se registró en un salón del barrio Valle Apu’a que estaba siendo utilizado como un depósito de mercaderías varias. Presumimos que el fuego se habría originado de manera intencional”, detalló en entrevista con la 1020 AM.
Agregó que la persona que fue rescatada es una persona que vive en la calle y que aparentemente estaba durmiendo en el lugar, por eso fue alcanzado por las llamas. “La persona que resultó con quemaduras es un hombre que está en situación de calle, pero se alojaba siempre en la vereda del lugar”, apuntó.
El capitán confirmó que el hombre no fue identificado por nombre y apellido, pero que es conocido de vista en la zona y que se encuentra internado con graves lesiones. “Se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital del Quemado y presenta quemaduras en el 80 % del cuerpo”, puntualizó.