ROCÍO GÓMEZ, corresponsal en Itapúa.

En el distrito de La Paz, Itapúa, ya floreció el Paseo Turístico Natural del Cerezo en Flor o flor de sakura, como se la conoce en japonés. Son más de 15 inmensos árboles que florecen de color fucsia en cada invierno, y ofrecen un espectáculo mágico para los visitantes.

Este año la floración se hizo esperar un poco más porque depende del clima. “Los árboles necesitan mucho frío y luego días de sol para que florezcan con fuerza. Sin embargo, la fecha coincidió perfectamente con las vacaciones de julio, así que ya recibimos la visita de numerosas familias con sus hijos”, señala la intendente Blanca Chávez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VEINTE DÍAS

Aún quedan 20 días para visitar el romántico paisaje, que esconde sus propias leyendas. Una de ellas promete que si dos personas se besan debajo del cerezo en flor, su amor será eterno.

“Estamos trabajando para pintar de fucsia la comunidad. Desde la entrada de la ciudad, frente al cartel de La Paz, hasta los paseos centrales, plantamos árboles de cerezo y esperamos pintar la ciudad más pacífica del país de un rosa fuerte y característico”, agrega la edil Chávez.

La Paz es un distrito del departamento de Itapúa, ubicado aproximadamente a 30 km de la ruta PY06

INGRESO GRATUITO

Con ingreso gratuito y una feria gastronómica y artesanal de los habitantes locales, los árboles plantados hace 20 años son el paisaje perfecto para la conexión con la naturaleza. “El parque ofrece un ambiente tranquilo y una mágica imagen para los que visitan el lugar”.

La Paz es un distrito del departamento de Itapúa, ubicada aproximadamente a 30 km de la ruta PY06, la cual une la ciudad de Encarnación con Ciudad del Este. Desde Asunción queda aproximadamente 643 km.

Es una comunidad relativamente pequeña, integrada por paraguayos y japoneses y sus descendientes. El distrito fue creado por Ley n.° 1204 en 1986.


Déjanos tus comentarios en Voiz