Otra víctima de la inseguridad. En un intento de asalto registrado en San Joaquín, Caaguazú, un joven de 22 años fue asesinado por delincuentes cuando intentó defender a su familia. Se trata de Francisco Ramírez González, quien fue apuñalado mientras defendía a su padre, Francisco Ramírez Paredes, de 66 años.
El informe policial refiere que dos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la víctima y conversaron con el propietario sobre realizar un trabajo en la propiedad, para luego mostrarle un arma de fuego y revelarle que se trataba de un asalto.
El dueño de casa inició un forcejeo con los malvivientes y fue en ese momento que su hijo salió a defenderlo. Durante la pelea, el joven recibió la herida de arma blanca que le provocaría la muerte; mientras que su padre también fue atacado y cayó gravemente herido en el lugar.
El ruido alertó a otro hijo del propietario de la vivienda, identificado como Idalgo Ramírez González, de 32 años, quien logró agarrar el arma de fuego de los asaltantes y efectuar varios disparos hiriendo a uno de los malvivientes. Este cayó herido y el otro se dio a la fuga a pie. Posterior a ello, auxilió a su padre hasta el hospital de Caaguazú, para luego ser trasladado al Hospital de Trauma. El delincuente, identificado como Víctor Medida Correa, de 38 años, está internado en el Hospital de Caaguazú con custodia policial.