Un hombre de nacionalidad brasileña decidió acabar con la vida de su expareja en la localidad de Yby Yau, departamento de Concepción, y luego se quitó la vida. La mujer que tomó la decisión de finalizar la relación hace unos meses también solicitó una orden de alejamiento porque temía por su vida, pero no fue impedimento para que ocurriera la tragedia.
El hecho se registró en la noche del sábado, en una vivienda en la localidad de Villa Hechapyrã de la citada ciudad, donde residía la víctima fatal identificada como Fidelina Mendoza Coronel, de 36 años. El autor del crimen sería Edemar Ornelas Días, de 49 años, quien se autoeliminó en el mismo lugar.
Según el reporte policial, los vecinos escucharon los disparos y de inmediato dieron aviso a la comisaría local que envió efectivos que llegaron hasta la vivienda, donde encontraron ambos cuerpos. Explicaron que la mujer recibió un disparo a la altura de la cabeza, que acabó con su vida en el instante, y en el mismo lugar encontraron el cadáver del hombre.
“La pareja se había separado hace algún tiempo y la mujer había solicitado una orden de alejamiento contra el hombre, porque recibía constantes amenazas”, explicaron los intervinientes. Agregaron que esta medida habría enfurecido a Ornelas, quien se presentó en la residencia y perpetró el crimen.
Los vecinos de la zona indicaron que la mujer era bastante trabajadora y muy querida en el barrio; además, lamentaron que deja tres niños huérfanos.
El caso fue comunicado al Ministerio Público que inició una investigación y se ordenó la entrega de los pequeños a los familiares más cercanos.
CASOS
En lo que va del año ya reportaron un total de 32 víctimas, según el Ministerio Público. Estos casos dejan un total de 65 huérfanos, de los cuales 49 son menores de edad. Desde el Ministerio del Interior prometen la implementación de la tobillera electrónica desde diciembre para así evitar que los denunciados se acerquen a las víctimas.