- Ciudad del Este. Agencia regional.
En el barrio El Progreso de Hernandarias se produjo un asalto domiciliario protagonizado por hombres que ingresaron a la casa tras violentar la puerta. Luego redujeron a su víctima y se apoderaron de dinero en efectivo y joyas. Es lo que reportó el personal de la Comisaría 2.ª del barrio Puerta del Sol, que acudió al lugar después de la denuncia.
Ocurrió ayer viernes 3 de noviembre, a la 1:00, siendo víctima Carlos Javier Benítez Arzamendia (35). Fue despojado de 9 millones de guaraníes y joyas (una cadena de plata y un anillo de oro), además de su aparato celular de la marca Samsung, modelo J-7. Fueron autores del hecho cuatro hombres, a cara cubierta, quienes habrían llegado a pie hasta la casa.
La víctima relató a los agentes que llegó tarde a su casa y ni bien se durmió, algunos ruidos lo despertaron y se percató de la presencia de los desconocidos, quienes ya estaban en la puerta de su dormitorio. Alcanzó a ver que uno de ellos portaba un objeto contundente de hierro (pata de cabra). Al ser descubiertos, los delincuentes procedieron a darle un golpe en la cabeza con el hierro. Tras ser reducida la víctima, los hombres se apoderaron del dinero que tenía guardado debajo de su colchón, además de las joyas encontradas en cajones. La casa violentada no cuenta con instalación de circuito cerrado de grabación.
El oficial inspector Édgar Valenzuela, subjefe de la comisaría citada, dijo a La Nación/Nación Media que la víctima no pudo ver si los delincuentes tenían arma de fuego o algún cuchillo, solo pudo ver la “pata de cabra” con la que en forma inmediata lo golpearon. Para el personal policial, por los datos aportados por la víctima, señalan que quienes perpetraron el atraco conocían muy bien la disponibilidad del dinero por parte de la víctima.