El integrante del Consejo de Administración de la Caja Bancaria, Miguel Oro Domínguez, en contacto con La Nación/Nación Media cuestionó y consideró irregular la nueva candidatura del actual presidente del referido ente, José Antonio Caballero, quien pretende seguir en el cargo a pesar de que ya no corresponde que siga al frente.
La normativa establece que el titular no puede postularse ni ser electo por tercera vez. Oro Domínguez señaló que, de acuerdo a la ley, todas las autoridades son electas cada cuatro años para administrar la Caja Bancaria por dos periodos, pudiendo ocupar el mismo cargo.
Agregó que la ley sostiene que una vez terminado el proceso electoral y proclamado el que tiene más votos a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se remite al Poder Ejecutivo para su homologación.
Domínguez afirmó que el 31 de diciembre fenece este nuevo periodo, sin embargo, el actual presidente se candidata nuevamente para un tercer periodo. “Estamos en contra porque va totalmente contra la ley, que dice que solo puede estar dos periodos en el mismo cargo”, señaló.
Indicó que el actual presidente Caballero alega que puede candidatarse nuevamente porque no se firmó el decreto donde se le volvió a elegir como titular de la Caja Bancaria.
“Alega que nunca asumió el cargo de presidente porque no salió el decreto presidencial, sin embargo, él cobró como presidente, sacó jubilaciones, firmó el presupuesto general de gastos, pagó todos los gastos de la institución”, detalló a La Nación/Nación Media. El denunciante agregó que Caballero quiere justificar su nueva candidatura argumentando que no salió el decreto presidencial y por ello está habilitado. “Eso no corresponde”, señaló el integrante del Consejo de Administración de la Caja Bancaria.