Con el objetivo de convertirlo en un lugar más seguro y atractivo, se solicitó al Ministerio del Interior la instalación de un equipo permanente en el Centro Histórico de Asunción (CHA).
La primera dama, Leticia Ocampos, se reunió con el ministro del Interior, Enrique Riera, con quien conversó acerca de la situación en el microcentro capitalino, en el marco del proyecto Palma Brilla. Uno de los planteamientos fue la instalación de un equipo de seguridad permanente en toda la zona del casco histórico, con la finalidad de devolver al centro su condición de lugar seguro.
La participación de Ocampos se debe a que ella lidera el equipo del proyecto Palma Brilla, que consistió en el retiro de cables aéreos para ubicarlos en los ductos subterráneos. El despeje de la vista aérea permite darles visibilidad y notoriedad a los edificios emblemáticos de la zona.
PALMA BRILLA
Además, se anunció la realización de la actividad Palma Brilla y la implementación de una base Lince en la Franja Costera Norte, así como un dispositivo especial de seguridad. La reunión resalta el compromiso conjunto para promover un entorno más seguro y luminoso, especialmente en los meses venideros, que son propicios para el reencuentro familiar.
Palma Brilla es una actividad articulada entre la Oficina de la Primera Dama de la Nación, la Senatur, Municipalidad de Asunción, Ministerio del Interior, MOPC, Mitic, MIC, MUVH, y SNC. Las mismas, trabajan en forma coordinada para la implementación de este y otros planes integrales en beneficio de la ciudadanía en general.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, había anunciado que dentro del proyecto organizarán con los amigos de AMCHA y otros aliados estratégicos actividades culturales y circuitos turísticos para que la ciudadanía pueda empoderarse nuevamente de este espacio tan tradicional.