En la ciudad de Caacupé se realizan obras de recapado en el casco urbano en preparación para la festividad religiosa del 8 de diciembre. Los trabajos iniciaron este fin de semana e irán hasta la semana entrante, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad, informó el viceministro de Obras, José Espinosa.
Un equipo encabezado por el viceministro de Obras Públicas, Ing. José Espinosa, estuvo ayer en Caacupé para verificar el avance de algunas obras y los preparativos que se tienen para el recapado de las principales calles de la ciudad en vista a la festividad religiosa del 8 de diciembre. El intendente de Caacupé, Lic. Diego Riveros, manifestó su agradecimiento a la cartera de Obras Públicas por los trabajos desarrollados, tanto el arreglo de calles como el alcantarillado sanitario y Planta de Tratamiento, que en su conjunto tiene 80 % de avance general. Las labores previstas incluyen el recapado y/o bacheo de los caminos a ser utilizados durante las festividades, así como también de las arterias más importantes del casco urbano; mientras que en los caminos vecinales se interviene con carga, perfilado y cuneteado, incluyendo los tramos alternativos para mejorar la transitabilidad.
TRÁNSITO VEHICULAR
Para este año no se realizarán los desvíos habituales sobre la ruta PY02, aprovechando que la misma ya cuenta con doble carril en ambos lados. El ingreso a la ciudad con vehículos livianos se realizará por la nueva rotonda en el kilómetro 52.2, utilizado su variante hasta la rotonda de Santa Ana en el margen derecho. Para los que ingresen desde el este del país, el ingreso será por la rotonda Cerro Alto hasta la rotonda Santa Ana. Los transportes públicos tendrán un único lugar de ascenso y descenso de pasajeros en el Kurusu Campesino. Los ómnibus que ingresen por el lado de Ciudad del Este deberán pasar por la rotonda Cerro Real hasta el lugar indicado de ascenso y descenso.