La jueza Rosarito Montanía, a pedido del fiscal Deny Pak, solicitó la extradición de Diego Marset, detenido en Brasil y quien es hermano del prófugo Sebastián Marset. El pedido de Pak fue presentado el pasado 3 de enero luego de la detención del imputado registrada en una lujosa vivienda en Foz de Yguazú, Brasil.
La solicitud del Ministerio Público se basa en el tratado de extradición entre países que integran el Mercosur establecido en la Ley 2753/2005, y se hace especial énfasis en mantener la prisión preventiva de Diego Marset mientras avanza el proceso para su comparecencia ante la Justicia paraguaya, por medio de la extradición.
En febrero de 2022, Diego Marset fue imputado y obtuvo una orden de captura en el marco de la operación contra la presunta organización criminal que lideraban su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico (ya detenido). También la pareja del presunto capo narco, Gianina García Troche, estaba alistada en la orden emitida por la Justicia paraguaya.
En el marco de la operación denominada León 23, desplegada desde julio pasado en Santa Cruz, donde Sebastián Marset se encontraba residiendo y desarrollando sus actividades, la Policía boliviana buscaba también a su hermanastro Diego Nicolás Alba Marset, quien tenía tres identidades presumiblemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya, según la investigación.