El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolo­gía (Conacyt) se com­place en felicitar a la Sociedad Científica del Paraguay (SCP) por su destacada trayectoria de 103 años, desempeñando un papel fundamental en el impulso científico en el país.

La SCP forma parte del Con­sejo del Conacyt en la persona del Dr. Herib Caballero, pre­sidente de la SCP como titu­lar, y la Dra. Nilsa González como suplente. La institución ha sido un pilar fundamental en la promoción y difusión de las ciencias físico-naturales en el Paraguay.

En un acto conmemorativo, los miembros de la Sociedad rindieron homenaje al doctor Andrés Barbero, primer pre­sidente de la entidad y figura clave en su fundación en 1921.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con más de 80 socios activos y cerca de 15 vitalicios, la SCP reúne a expertos de diversas áreas científicas, consolidán­dose como un referente en la promoción de la investigación y el desarrollo en el país.

ACTIVIDADES

La entidad celebra su aniver­sario con diversas actividades, destacando la labor del Benja­min Franklin Science Corner, que es un espacio colaborativo entre la Embajada de los EE. UU. y la SCP. Además, la ins­titución se encarga de reali­zar el tradicional Encuentro de Investigadores, que con­voca a científicos de todo el país para compartir conoci­mientos y experiencias.

Asimismo, contribuyen en dar visibilidad a los trabajos cien­tíficos con la continua publica­ción de la Revista de la Socie­dad Científica del Paraguay desde 1921, que se erige como la publicación científica más antigua del país, proporcio­nando un espacio vital para la difusión de investigaciones y descubrimientos.

El Conacyt reconoce y agra­dece la labor de la Sociedad Científica del Paraguay, cuyo compromiso con la excelencia científica ha dejado un legado invaluable para las generacio­nes presentes y futuras. En conjunto, ambas institucio­nes trabajan incansablemente para impulsar la investigación en beneficio del desarrollo sos­tenible del Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz