El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se complace en felicitar a la Sociedad Científica del Paraguay (SCP) por su destacada trayectoria de 103 años, desempeñando un papel fundamental en el impulso científico en el país.
La SCP forma parte del Consejo del Conacyt en la persona del Dr. Herib Caballero, presidente de la SCP como titular, y la Dra. Nilsa González como suplente. La institución ha sido un pilar fundamental en la promoción y difusión de las ciencias físico-naturales en el Paraguay.
En un acto conmemorativo, los miembros de la Sociedad rindieron homenaje al doctor Andrés Barbero, primer presidente de la entidad y figura clave en su fundación en 1921.
Con más de 80 socios activos y cerca de 15 vitalicios, la SCP reúne a expertos de diversas áreas científicas, consolidándose como un referente en la promoción de la investigación y el desarrollo en el país.
ACTIVIDADES
La entidad celebra su aniversario con diversas actividades, destacando la labor del Benjamin Franklin Science Corner, que es un espacio colaborativo entre la Embajada de los EE. UU. y la SCP. Además, la institución se encarga de realizar el tradicional Encuentro de Investigadores, que convoca a científicos de todo el país para compartir conocimientos y experiencias.
Asimismo, contribuyen en dar visibilidad a los trabajos científicos con la continua publicación de la Revista de la Sociedad Científica del Paraguay desde 1921, que se erige como la publicación científica más antigua del país, proporcionando un espacio vital para la difusión de investigaciones y descubrimientos.
El Conacyt reconoce y agradece la labor de la Sociedad Científica del Paraguay, cuyo compromiso con la excelencia científica ha dejado un legado invaluable para las generaciones presentes y futuras. En conjunto, ambas instituciones trabajan incansablemente para impulsar la investigación en beneficio del desarrollo sostenible del Paraguay.