La balacera en plena Costanera de Asunción dio un giro con la investigación y quedó detenido el chofer del vehículo baleado, identificado como Andrés Isaac Benítez, quien habría planeado el asalto con su hermano, Alem Benítez, quien interceptó cerca del mediodía de ayer la camioneta Land Cruiser que transportaba 10.000 dólares, pertenecientes al jefe del conductor; pero el asaltante fue repelido, se encuentra prófugo y herido.
“Se trataría de Alem Benítez Galeano; el mismo se encuentra prófugo y estaría gravemente herido. El celular del implicado se habría caído al momento en que se desarrolló la balacera y luego de revisar el aparato móvil se encontró la cédula de identidad del victimario, quien sería el hermano del chofer de la víctima”, informó el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción.
Declaró además que no se efectuó ninguna persecución, sino que se desarrollaron disparos momentáneos por ambas partes. En cuanto al chofer del Land Cruiser, el mismo fue dispuesto a la Fiscalía, luego de corroborar que su hermano es uno de los victimarios; si bien niega cualquier tipo de implicancia, para el comisario Diarte las pruebas son muy contundentes.
“Recibimos informaciones de que quienes se encontraban dentro de la camioneta Land Cruiser habían salido de una boca de cobranza y una cuadra después fueron interceptados por una persona que se encontraba primeramente a pie. Esta desenfundó un arma de fuego, pero el propietario también poseía un arma y terminó respondiendo”, describió el funcionario policial.
Indicó que, presuntamente, se habrían generado dos impactos de bala al victimario, quien terminó huyendo a bordo de una motocicleta hacia la zona de Tablada. El comisario dijo que se puede inferir que los victimarios ya estaban aguardando a las personas afectadas, teniendo en cuenta que de manera rápida se encañonó a los ocupantes del automóvil, sin esperar la reacción de alguno de ellos.