Ayer miércoles, la Policía Nacional realizó un allanamiento en la ciudad de Mariano Roque Alonso en busca del presunto autor del asalto que se registró en la Costanera de Asunción el pasado sábado. Se trata de Alem Benítez Galeano, quien se encuentra prófugo y estaría gravemente herido.
Según el reporte policial, esta persona sería hermano de Andrés Isaac Benítez, chofer del vehículo baleado con quien aparentemente ideó el asalto para llevarse unos 10.000 dólares, que sería del jefe del conductor. Sin embargo, el supuesto plan no salió como esperaban, Alem Benítez habría recibido un balazo y al momento de huir dejó caer su celular donde estaba su cédula de identidad, con la que se constató que era el hermano del conductor del móvil.
“Se realizó el allanamiento en búsqueda del asaltante, hermano del chofer de la víctima, el señor Insfrán. En el interior de la vivienda encontramos documentaciones, dos notebooks y otros objetos que van a ser analizados”, explicó el comisario César Diarte, en entrevista con canal Trece.
Expresó que el hombre en cuestión sería el que bajó con el arma de fuego y disparó contra el automóvil donde iban la víctima junto a su chofer. “Esta vivienda es del señor Insfrán, que le prestaba a los dos hermanos que idearon el asalto. El préstamo era por su lealtad, ya que hace cinco años que trabajaba con él”, resaltó.