En Amambay, por la tarde del martes, fue detenido Ángel Vera Benítez (32) sindicado como principal sospechoso del séxtuple homicidio en la estancia Ideal de la colonia Piky, registrado el 11 de enero pasado, y señalado por varios hechos de sicariato en Paraguay y robo de vehículos en Brasil. Las autoridades brindaron detalles del caso ayer miércoles a través de una conferencia de prensa, que se denomina operación Fénix.
“Para nosotros es muy importante porque nosotros tenemos la plena certeza con base en las informaciones técnicas de que esta persona es responsable y es parte de esta estructura que procedió al múltiple homicidio en la estancia Ideal”, señaló el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.
Explicó que la captura se dio en horas de la tarde del martes en la colonia Romero Kue. Durante el procedimiento también fueron detenidos el hermano de Ángel Vera, Arnaldo Vera Benítez, y Luisa Escobar Villalba, quien sería su pareja. Fue incautada una importante cantidad de evidencias que serán peritadas para recabar más información en torno a la organización criminal que estaría siendo liderada por Ángel Vera Benítez y de la cual no se descarta sean parte los otros detenidos.
“Estas personas van a ser investigadas por el Ministerio Público. Nosotros solicitamos el tiempo necesario para realizar todas las extracciones forenses de sus teléfonos celulares, eso seguro va a tener su tiempo porque debe ser bajo autorización del Juzgado Penal de Garantías, bajo la figura de adelanto de pruebas”, señaló Cardozo.
Respecto al múltiple homicidio en la estancia, el jefe del Departamento de Antisecuestros recalcó que cuentan con una importante cantidad de informaciones, que continúan trabajando y que con la captura de uno de los principales sospechosos se ha dado un paso sumamente significativo, ya que hasta el momento, según el relato de las víctimas, se maneja que los involucrados serían entre 4 y 6 personas, ya prácticamente todas identificadas.