Ayer lunes se habría accedido a nuevas imágenes de cámaras de seguridad que cambian el rumbo de las investigaciones sobre el fallecimiento de Florian Géraud, ciudadano francés de 43 años. En Francia, la familia del hombre realizó una denuncia sobre un supuesto caso de homicidio que habría ocurrido en Paraguay.
Según medios franceses, la autoridades paraguayas que investigan el caso habrían accedido a nuevas imágenes de cámaras de seguridad, esta vez del edificio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Florian. En el material audiovisual se puede ver que el ciudadano francés ingresa al edificio. El video sería analizado, ya que hasta el momento la hipótesis más fuerte para la Justicia de nuestro país apunta a un suicidio.
Según la información preliminar dada por una fuente anónima en un video se puede ver cómo el hombre llega hasta el sitio y aparentemente serían las últimas imágenes de Florian con vida. “Con paso lento, escanea los alrededores y observa la habitación, como si estuviera analizando la situación”, confirmó una fuente cercana al portal francés La Dépêche.
Hace unos días la Justicia francesa abrió una investigación por “asesinato” tras el descubrimiento del cadáver de un camarógrafo francés de 43 años a inicios de enero en Paraguay. La Fiscalía de Toulouse (sur) tomó la decisión a raíz de una demanda de la familia del fallecido Florian Géraud en Massat, localidad situada en los Pirineos franceses, de donde era oriundo.
El francés fue encontrado ahorcado en un edificio abandonado de Asunción, tres días después de su desaparición en la madrugada de Año Nuevo, según la Policía y la Fiscalía locales. Su desaparición fue reportada a la Policía por un periodista paraguayo, quien lo hospedaba desde que llegó de vacaciones a mediados de diciembre, según un informe de la Policía local.