El pasado lunes, la empresa encargada del funcionamiento del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción, Parxin, presentó el primer paquete de mejoras y para ayer se tenía prevista la evaluación con técnicos de la Municipalidad de Asunción. Esto en el marco de la suspensión del servicio de manera indefinida por parte del municipio ante múltiples fallas luego de solo unos días de entrada en vigencia el servicio.
Respecto al plazo, las autoridades remarcaron que aún continúa vigente el periodo estipulado para las pruebas de la aplicación y la vuelta nuevamente en función del servicio. Adelantaron que quizá, inclusive, esto se dé entre febrero y marzo próximo, según se llegue a un resultado positivo con la app del servicio.
“El 21 de enero lo habíamos fijado nosotros como plazo y se había extendido, antes saqué yo una resolución donde suspendía las funciones de Parxin.
Nosotros dimos un tiempo para que ellos den a funcionar su aplicación”, comentó el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, en conversación con la 1020 AM.
Explicó que aún existen varias instancias, las cuales deben de ser agotadas antes de pensar en la rescisión del contrato existente entre el municipio y Parxin. Aclaró que, como intendente de Asunción, buscará la salida más conveniente para la ciudad y sus habitantes, como lo ha hecho anteriormente inclusive sobre el mismo tema.
Destacó además que el proceso de readaptación de la aplicación está siendo monitoreado también por un equipo técnico de la municipalidad, y a su vez, han pedido asesoramiento al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para que el funcionamiento de la aplicación, de ser nuevamente puesto en funcionamiento, sea óptimo.