El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, informó que de 30.000 usuarios apenas 1 por ciento solicitó el reembolso al consorcio Parxin por el estacionamiento tarifado en el breve tiempo de su aplicación. Se están realizando los ajustes técnicos y el sistema podría ser reactivado entre febrero y marzo.
El funcionario se refirió a la situación de los usuarios que pagaron por adelantado el servicio y cuyo dinero debió ser restituido por el consorcio Parxin. Dijo que él mismo abonó por un mes y la devolución es a instancias de parte, ya que la firma garantiza que se hará el reembolso.
“Es un proceso personal que se tiene que solicitar a través de tu banco de plaza o a través de Bancard o a través del consorcio. Es lo que a mí me dijeron cuando solicité. Yo dejé mi paquete, está todavía congelado dentro del sistema, no solicité un reembolso de eso que se había pagado como paquete mensual”, explicó. El bono mensual fue efectivizado por 30.000 usuarios y solo 1 por ciento logró recuperar su dinero hasta el momento, según Mora.
El abogado Mora comentó que la mayoría de los contribuyentes pagaron entre 270.000 y 500.000 guaraníes por adelantado al consorcio Parxin, conforme a las opciones que se habían ofertado.