Dos sujetos que se dedicaban a robar objetos de los vehículos fueron detenidos por personal de la Comisaría 7.ª de Asunción y todo lo sustraído fue devuelto a la víctima. Los tortoleros se desplazaban en un automóvil Hyundai de color blanco que portaba una chapa apócrifa y ya habían perpetrado otros atracos en varios distritos de Central.
Los delincuentes fueron identificados como Jesús María Prieto y Esteban David Benítez (con cuatro antecedentes), quienes tras una persecución fueron aprehendidos en la calle Teniente Alcides González casi Alto Paraná del barrio Nazareth.”El propietario del vehículo sorprendió a estas personas ya dentro de su vehículo. El denunciante menciona que tenía una cartera en cuyo interior tenía aproximadamente cinco millones de guaraníes más sus documentaciones”, señaló el comisario Nicolás Giménez a C9N.
Los ladrones huyeron del lugar, pero fueron perseguidos por la víctima quien a su vez alertó al Sistema 911 y tras ser acorralados se entregaron y se pudo recuperar todo el botín. El automóvil de los asaltantes sufrió un aventón, lo que favoreció para localizarlos rápidamente.
Todas las documentaciones y el dinero sustraído fueron devueltos a la víctima. Así también se encontraron guantes, ganchos y herramientas que los hombres utilizaban para desactivar el sistema de alarma de los rodados.