En la madrugada de ayer lunes, un cambista que salía de su vivienda rumbo a su lugar de trabajo fue abordado por cuatro sujetos fuertemente armados, quienes se alzaron con la suma aproximada de 200 millones de guaraníes, en diferentes monedas extranjeras. El hecho ocurrió en la ciudad de Ñemby.
En las imágenes del circuito cerrado de la vivienda se puede observar cómo los cuatro hombres rodearon el vehículo de la víctima y, apuntándole con un arma de fuego, le exigieron la entrega del dinero. Tras un breve forcejeo, uno de los malvivientes se dirigió directamente a la parte trasera del automóvil, donde se encontraba el dinero y se lo llevó.
Según la denuncia del cambista, los sujetos se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Toyota IST de color negro, el cual previo al asalto había sido divisado en las cámaras de seguridad merodeando el lugar.
“El denunciante manifestó que vio varias veces pasar a este vehículo negro, entonces, esperó para salir de su vivienda como unos veinte minutos, pero apenas divisaron su automóvil, los mismos lo emboscaron, por lo que presume que ya lo estaban esperando y que contaban con información sobre sus horarios y el trabajo al que se dedica”, manifestó el comisario Francisco Talavera, en comunicación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La víctima explicó a los intervinientes que, en el momento del asalto, el mismo se encontraba armado, por lo que cuando se dieron a la fuga los malvivientes, disparó contra ellos. Se presume que uno de los integrantes de esta banda estaría herido.