Con la conmemoración y la celebración del Miércoles de Ceniza, el pueblo católico da inicio al tiempo cuaresmal, y en el marco de este periodo caracterizado por la reflexión y la introspección, el cardenal Adalberto Martínez, a través de su cuenta oficial en la plataforma X, hizo un llamado de tolerancia y unidad en pos del bienestar del pueblo paraguayo.

“Siguiendo las palabras del papa Francisco, recordemos que a través del desierto es que Dios nos guía a la libertad. Es en los momentos más oscuros y desafiantes de nuestra vida en los que encontramos las oportunidades para crecer y fortalecernos”, indica.

El cardenal destacó además la importancia de que todos los ciudadanos sean parte de la construcción de una democracia participativa y pluralista, pero siempre teniendo en cuenta el rol fundamental de cada uno, contribuyendo para fortalecer la democracia y la paz social. “Que este tiempo de Cuaresma nos inspire a ser mejores personas y a buscar la reconciliación y el bienestar de nuestra república. Que nuestra fe nos guíe en cada paso que demos y nos acerque cada vez más a Cristo”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año, el Jueves y el Viernes Santo se celebrarán el 28 y el 29 de marzo, por lo cual la Cuaresma concluirá el 31 de marzo con el Domingo de Pascua y Resurrección. Miércoles de Ceniza: instan al cambio de vida y a la reconciliación

CAACUPÉ

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, instó a los fieles al cambio del estilo de vida y “caminar de la ceniza a la vida” durante la misa donde se realizó la tradicional imposición de ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma. Condenó la hipocresía y llamó a la reconciliación en la familia y con Dios. “El polvo en la cabeza nos devuelve a la tierra, nos recuerda que procedemos de la tierra y que a la tierra vamos a volver. Es decir, esto significa que somos débiles, frágiles, somos mortales, somos polvo en el universo, pero somos el polvo amado por Dios”, reflexionó.

El prelado aseveró que la Cuaresma es un tiempo de gracia para “acoger la mirada amorosa de Dios” y así cambiar nuestro estilo de vida. “Estamos en un mundo para caminar de las cenizas a la vida, entonces no hagamos polvo a la esperanza. No incineremos, reduzcamos a cenizas el sueño que Dios tiene sobre nosotros”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz