El director de medicina legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que el cuerpo de Evelyn Delgadillo, de 26 años, quien fue hallada muerta en el sanitario de una celda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), no presentaba rastro de lesión ni de defensa y ataque.
Lemir sostuvo que la joven, que estaba recluida en dependencia de la secretaría estatal, presenta todas las características externas de una asfixia mecánica causada por ahorcadura.
“Las únicas lesiones visibles en el cuerpo son lesiones propias por el surco de la ahorcadura. No hay lesiones contusas en otras partes del cuerpo”, explicó a los diferentes medios de prensa el forense.
Así también, Lemir informó que en el cuerpo tampoco hay rastros de que la joven haya peleado o intentado defenderse de algún ataque, por lo que se sostiene la versión de autoeliminación.
Delgadillo fue detenida durante un operativo que la Senad realizó en una vivienda de Capiatá donde se encontraron drogas, en la ocasión se encontraba junto a su pareja.
La joven estaba recluida en la base de la Senad, pero días después fue hallada muerta durante un recorrido realizado por los agentes antinarcóticos.