Teniendo en cuenta que el miércoles fue declarado asueto, previo a los días feriados en torno a la Semana Santa, el Ministerio de Salud se encuentra realizando la comunicación y reagendamiento de los pacientes que contaban con citas previstas para este miércoles 27 de marzo.
Asimismo, también están trabajando en un esquema de guardias que asegure la cobertura de atenciones de emergencia en todo el país.”Con el aviso que se tuvo del asueto para el día miércoles, todos aquellos pacientes que tenían alguna actividad programada para esa fecha fueron reagendados para sus diferentes servicios.
Esto lo hacemos en comunicación con los diferentes servicios del Ministerio de Salud y así estos pacientes fueron y están siendo reagendados para fechas posteriores a la Semana Santa porque tuvimos el aviso el viernes, entonces nos dio tiempo para poder organizar estos servicios con los pacientes”, indicó el doctor Derlis León, director general de Redes y Servicios, en comunicación con La Nación/Nación Media.
Destacó que afortunadamente el aviso del asueto ya se dio el viernes y así pueden trabajar con antelación en las nuevas fechas de consultas e intervenciones. Remarcó, además, que durante los días festivos los servicios que se ven más afectados son los consultorios ambulatorios, tanto diurnos como nocturnos, pero que con un buen esquema de trabajo eso se puede trasladar a los días posteriores.