Ni la jornada lluviosa detuvo a los delincuentes en Asunción. Un hombre ingresó a una vivienda, robó un celular y se ocultó en un baldío, pero fue capturado por una joven aspirante a policía, Raquel Espinoza, quien tacleó al maleante y permitió su detención.
Agentes de la Comisaría 15.ª estaban realizando patrullaje en la zona y fueron alertados por la víctima, que indicó dónde se ocultó el hombre. Entre los agentes estaba una joven que está haciendo su pasantía y que se convertirá en policía, quien se llenó de coraje y logró reducir al sospechoso.
“Ingresó (el ladrón) a la vivienda con el arma blanca e intimó a la persona a entregar su celular. La víctima nos manifestó que había ingresado al patio baldío y dimos con el sujeto, la aspirante que está haciendo su pasantía realizó tackle (en rugby, derribar a un adversario trabándole las piernas) y logró echar al hombre, para su detención”, apuntó el comisario Carlos Vera, en entrevista con canal Trece.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde del lunes, cuando el hombre ingresó a una vivienda ubicada en zona de la Terminal de Asunción y robó un teléfono. El sospechoso fue identificado como Matías Domingo Mieres, de 28 años, no cuenta con antecedentes penales y permanece detenido en la comisaría a disposición del Ministerio Público. Los agentes de la comisaría resaltaron el trabajo realizado por la joven aspirante.