Este 24 de mayo se conmemora el Día de la Virgen María Auxiliadora y, como es costumbre, uno de los puntos centrales donde se le rinde homenaje es en la parroquia y santuario María Auxiliadora, de Asunción. El novenario desarrollado en la parroquia y santuario María Auxiliadora de Asunción, ubicado sobre las calles Don Bosco y Humaitá, inicia todos los días puntualmente a las 19:00 y cuenta con la participación de diferentes sectores de la iglesia y laicos abocados a esta noble conmemoración.
Para el 24 de mayo se tiene prevista una agenda sumamente cargada de actividades, como es habitual, arrancando el día 23 a las 23:00, con una vigilia de oración, aguardando las 00:00, donde arranca la jornada de conmemoración con la primera misa del día. Teniendo en cuenta la gran cantidad de asistentes, se preparó un horario que abarca un total de 14 celebraciones eucarísticas, desde las 00:00 hasta las 20:30. El padre Héctor Fariña, en conversación con La Nación/Nación Media, destacó que el objetivo del amplio horario es lograr cubrir todos los espacios que tengan los fieles disponibles para compartir la festividad.
“Destacamos que este año la misa de las 19:00 será presidida por el Cardenal Adalberto Martínez, que obviamente da un realce a la celebración”, comentó el padre Fariña. Así también, invitó a toda la comunidad católica a participar de la procesión de la Virgen María Auxiliadora el próximo domingo 26 a las 16:00, que finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.