Una mujer denunció que vivió una verdadera pesadilla durante el tiempo de convivencia con su pareja y ahora tomó la decisión de promover la separación, pero sigue siendo acosada y teme por su vida. Se trata Liliana Mongelós, quien dijo que su relación duró 18 meses, pero que fue puro tormento al ser violentada psicológica y físicamente.
“Yo estuve con mi expareja un año y seis meses, el abuso psicológico comenzó a los dos a tres meses. Vamos a decirle que me acostumbré a vivir ese maltrato psicológico”, relató la mujer ayer al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La joven contó que vivieron en la casa de la familia del hombre un tiempo, pero después surgió un problema y le echaron, por lo que se mudaron a la casa de ella. “Y ahí comenzaron ya los maltratos físicos, pero siempre lo que más tenía era maltrato psicológico diciéndome que yo era una basura, una mierda de persona, que no valía la pena. Que si él me hacía algo era para que yo aprenda a ser mejor persona”, manifestó.
Liliana afirmó que cuando tenía sus crisis de ansiedad se encerraba a llorar en el sanitario y el sujeto pateaba la puerta para nuevamente tratarla como “una mierda”. “Me decía que era una inútil, inclusive llegué a intentar sacarme la vida de lo mal que él me hacía sentir. Y él me decía: dale, matate, haceme un favor y es un favor para la sociedad que vos te mueras”, siguió describiendo Mongelós al canal GEN.
Recordó que incluso llegó a internarse en dos ocasiones por ansiedad crónica, endilgando la responsabilidad a su agresor porque le “hacía sentir horrible”, conforme expresó.
“Llegó un tiempo donde él comenzó a tomar mucho y a la madrugada se despertaba y me escupía por la cara y me decía que yo era un asco de persona”, señaló.
Según la denunciante, el sujeto intentó en una oportunidad acabar con su vida asfixiándola con la almohada. “Yo perdí el conocimiento y me desperté bajo la ducha fría. Creo que él se habrá asustado y ahí fue cuando yo decidí echarle de mi casa. Y él me sigue acosando”, refirió a través de las pantallas de Nación Media.