Un niño de seis años tragó una moneda de mil guaraníes y tuvo que ser asistido de urgencia por médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Se le practicó una endoscopía y se confirmó que el metal quedó atorado entre el esófago y la laringe, siendo extraído con la ayuda de una pinza.
El doctor Carlos Morínigo tuvo a su cargo el complicado caso y para él no es raro atender situaciones como estas en el citado centro asistencial. Comentó las circunstancias en que se produjo el atragantamiento y que el menor primero fue trasladado al hospital de Limpio, ya que vive en esa ciudad.
“Es un niño que el día de ayer fue ocupado a la despensa con una moneda de 1.000 en las manos y de ida el niño introdujo la moneda a la boca y tragó y quedó atascada entre la laringe y el esófago”, señaló a la 780 AM.
El médico explicó que se le practicó al paciente una endoscopía superior de vías aéreas y “se le extrajo con una pinza de marfil”. “Estaba atascado en el esófago por detrás de la vía respiratoria, pero comprimía y achicaba el espacio para que pase el aire”, detalló.