Ayer viernes la Policía logró detener a un hombre que habría asesinado a uno de sus amigos durante una ronda de tragos, luego de que se diera una pequeña riña entre ambos. Los investigadores aún están en busca de una tercera persona que también estaría involucrada en el hecho.
La víctima fatal fue identificada como Víctor Alejandro Benítez, de 22, quien según los investigadores del Departamento de Homicidios se encontraba con otros hombres, entre ellos, el ahora detenido, compartiendo una ronda de tragos en una cancha en inmediaciones del Jardín Botánico cuando fue agredido por al menos dos de los participantes del encuentro.
El cuerpo fue hallado por los intervinientes con varias estocadas, una de las cuales habría sido fatal. El hecho se reportó el pasado 24 de junio y desde la fecha la Policía estaba tras la pista de Emanuel Báez Acosta, quien finalmente fue detenido en el transcurso de ayer a la mañana.
“Hasta el momento desconocemos el motivo de la discusión, pero sí se confirmó que al menos dos personas habrían sido los atacantes; es más, el fallecido fue visto con dos sujetos en el momento de la discusión, uno de ellos fue el detenido y ahora estamos investigando el paradero de la segunda persona involucrada en el hecho”, comentó al canal NPY el comisario Richard Vera.