Hoy martes 9 y mañana miércoles 10 de julio, el ingreso de una masa de aire de origen polar favorecerá la persistencia de bajas temperaturas, incrementando la probabilidad de heladas en el centro y sur de ambas regiones del país. La Dirección de Meteorología no descarta que esta condición pueda desencadenar una ola de frío en el extremo suroeste del territorio nacional.
El portal nacional del clima emitió ayer, al mediodía, un boletín meteorológico especial por bajas temperaturas para advertir del pronóstico para los dos próximos días. Se pronostican mínimas entre 0 y 2 grados para mañana en Ñeembucú, Misiones, parte de Paraguarí e Itapúa. Mientras que la franja entre 3 y 5 grados abarcará Asunción, los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí, Caazapá, Itapúa, Guairá, parte del Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro y Presidente Hayes. En tanto, por encima de 6 grados se prevé para el resto del país, en la zona norte.
Mañana miércoles sería la jornada aún más fría, debido a que la franja helada que marca entre 2 y 0 grados se ampliará hasta Asunción, los departamentos Central, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, así como la parte sur de Itapúa, Caazapá, Guairá, Cordillera, Presidente Hayes y Boquerón.