El Hospital Regional de Salto del Guairá recibió nuevos equipos para digitalización de mamografías, en el marco de una cooperación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Así informó el sitio web del Ministerio de Salud.
Ante esto, el doctor Sergio Ambrasath, director de la XIV Región Sanitaria, expresó su gratitud por la cooperación y destacó que representa un paso trascendental desde lo analógico hacia la automatización de este estudio de diagnóstico de mucha importancia para la salud. La mamografía digital es una herramienta esencial para la detección temprana del cáncer de mama, y este nuevo equipo permitirá al hospital ofrecer un servicio más preciso y eficiente a sus pacientes.
El Ministerio de Salud puso en vigor la Resolución 336, mediante la cual de ahora en más todas las mujeres que tengan 40 años en adelante tendrán acceso a los servicios de salud que forman parte de la red de oncológica sin necesidad de una orden médica, para realizarse el examen de detección temprana de cáncer de mama.
En Paraguay, el cáncer de mama es el segundo cáncer que más afecta a las mujeres y que más muertes causa, pero a su vez es aquel que cuenta con mecanismos más amplios de prevención, motivo por el cual el Ministerio de Salud busca concienciar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.