El Hospital General de Barrio Obrero recibió dispositivos y mobiliarios médicos necesarios para optimizar la atención a los usuarios y fueron proveídos a través de convenios signados con las instituciones formadoras privadas a través de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) del Ministerio de Salud Pública.
En la oportunidad, la Universidad María Auxiliadora, sede Asunción, bajo el mencionado convenio hizo entrega de 3 mesas de examen recta, 2 camillas de transporte, con cabecera rebatible, porta suero, ruedas con freno y barandas laterales, 7 sillas de ruedas, 1 monitor multiparamétrico con sus accesorios y 1 conector niple a solicitud de la DNERHS que realizó la gestión, coordinación y aprobación acorde a las resoluciones vigentes.
La recepción estuvo a cargo del director general, Dr. Adán Godoy Florentín, acompañado por los jefes de áreas que serán beneficiadas con los equipos suministrados.
Con los nuevos mobiliarios y equipos se espera que se mejoren los servicios en el centro asistencial, donde estudiantes de Medicina acuden a realizar sus pasantías.