Pacientes con cáncer nuevamente decidieron manifestarse frente al Ministerio de Salud, a fin de exigir una mejor atención y la continua provisión de medicamentos, en vista a las falencias que sufren de forma constante.
Un grupo de pacientes oncológicos y familiares se congregaron ayer lunes en la explanada del Ministerio de Salud, sobre la calle Silvio Pettirossi, a fin de realizar una manifestación pacífica.
Los manifestantes cuestionaron a la ministra de Salud, María Teresa Barán, y al director del Incan, Raúl Doria, por la falta de resultados, pese a las múltiples reuniones que han mantenido.
El pedido puntual es que se pueda asegurar la provisión continua de medicamentos y la eficiente atención para que los pacientes con cáncer puedan seguir sus respectivos tratamientos en tiempo y forma.
Juana Moreno, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), sostuvo que la cantidad de personal disponible no es suficiente para cubrir la demanda, lo cual hace que deban esperar días o hasta semanas para ser atendidos.
“SELECCIÓN DE PACIENTES”
Así también, repudió que se realice una “selección de pacientes”, en detrimento de otros que se quedan sin la posibilidad de ser atendidos. “Queremos que la señora Barán y el señor Doria den un paso al costado”, añadió.
Los autoconvocados exigen que algún representante del presidente Santiago Peña vaya a dialogar con ellos para darles alguna solución, negándose a recibir a otro funcionario de la cartera de Salud o del Incan.