Los consultorios nocturnos, que se habilitaron en 35 hospitales de distintos puntos del país, recibieron a más de 310.000 pacientes, marcando un importante avance en el acceso a la atención médica especializada en Paraguay, según el Ministerio de Salud, señala la agencia de noticias IP.
Este servicio tiene un horario desde las 18:00 hasta las 22:00 en 35 hospitales, siendo de suma importancia, ya que ayuda a descongestionar las áreas de urgencia.
Los ciudadanos pueden acceder a consultas en especialidades claves como pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía en el citado horario extendido. La reducción de los tiempos de espera y la optimización de la asistencia a casos que requieren atención inmediata son otros objetivos de la estrategia.
El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a aprovechar estos consultorios nocturnos tanto para controles periódicos como en casos de síntomas de enfermedades. La disponibilidad de especialistas durante estos horarios extendidos busca garantizar una atención médica de calidad.
Entre las especialidades que se ofrecen en el horario extendido se encuentran pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía.