El Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur presentó su balance de funciones del primer semestre del año, destacando los avances observados desde la culminación de la obra de mejoramiento y ampliación de bloques que se llevó a cabo en el mes de mayo.
En conversación con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez, el director del hospital, Dr. Ricardo Pont, destacó que en los últimos meses pasaron de contar 12 sillas para el tratamiento de la quimioterapia a tener un total de 20, potenciando la atención, logrando así comenzar de manera inmediata los tratamientos a los nuevos pacientes. “Antes estábamos haciendo prácticamente 12 quimioterapias por día y ahora estamos haciendo entre 20 a 22 por día, lo que aumenta prácticamente en un 40 % y creo que ese porcentaje se va a duplicar para fin de año porque sabemos que la proporción de consultas aumentó”, indicó el Dr. Pont.
El mismo destacó que mensualmente ya llegan a las 230 quimioterapias, casi el doble de lo que se venía realizando. Comentó además que gracias a la ampliación del espacio físico no se descarta que para fin de año se cuente con más sillones para realizar los tratamientos y que más pacientes puedan ser beneficiados de manera constante.
PACIENTES DEL SUR
“Absorbemos pacientes de todo lo que sería el sur del país, vienen de Misiones, Ñeembucú, tenemos gente de la parte sur de Alto Paraná, Caazapá e inclusive hay pacientes de la zona central que vienen acá porque tienen familiares en la zona y entonces se quedan por el servicio médico”, explicó el director del hospital.