Los padres de Sol Chávez, quien falleció tras la ingesta de una dosis letal de flúor prescripta por una odontóloga, decidieron ayer martes encadenarse frente a la sede del Poder Judicial para exigir justicia por la muerte de la joven.
María Edith Franco, madre de la joven, indicó que la medida de protesta la llevarán a cabo junto a su esposo José Domingo Chávez de manera intermitente, debido a que el mismo presenta problemas de salud tras la muerte de su hija. “Casos de negligencia hay miles y nadie hace nada. Estamos ante una situación de impotencia total ante la Justicia que debería de velar por el honor de las personas que fallecieron”, reclamó.
Franco cuestionó el fallo del tribunal que condenó a 2 años de cárcel a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y a la bioquímica Sandra Hermosa por el fallecimiento de su hija. “Es una injusticia total”, expresó a la 1080 AM.
La leve condena conocida a inicios del mes llamó la atención atendiendo la gravedad del hecho debido a que a raíz de la negligencia de las hoy condenadas la joven perdió la vida. Los jueces que votaron por la leve condena son Laura Ocampos y Fabián Weinsensee, mientras que la jueza Cándida Fleitas votó por la pena de 3 años de cárcel para las acusadas.